Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Noviembre del 2002

RESPONDEN HERMANOS FRATERNALES A PROVOCACION DE CASTRISTAS. María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana: La amenaza de privación de libertad a varios de los integrantes del Grupo “Hermanos Fraternales por la Dignidad”, no detuvo la demostración de las velas, las que fue asediada por supuestos ciudadanos a favor del Régimen de Castro, que trataron de impedir esta acción que se produjo en el parque capitalino, ubicado en Calzada de Managua, esq, a Varona, en Arroyo Naranjo.

¿Cuánto les pagan? , preguntó, el chofer de un carro estatal, quien sostuvo una discusión con Amilkar Paredes miembro de esta Organización, cuando intentaba entregarle una Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y mientras esto sucedía, los opositores continuaron con su demostración de cada miércoles, donde exigieron “libertad para los presos políticos, Libertad para Angel Moya, Iovani Aguilar Camejo, entre otros confinados en Centros de Mayor Rigor.

Para la demostración pacifica de encender velas miércoles, que se realiza en los horarios de las 8:30 PM hasta las 9:00 PM, los opositores, esta vez, cambiaron el lugar anunciado con anterioridad y en un relampagazo tomaron este parque, mientras la Seguridad los esperaba en el “Parque de las Madres”, de esa misma localidad.

Por el Grupo Hermanos al Rescate por la Libertad y la Democracia, participaron, Miguel Moure Saladrigas, Barbara Fiallo Jorge, Pedro Carmona Kian, Grisell Almaguer y Gerardo González Miranda, y por el Movimiento “Hermanos Fraternales por la Dignidad y la Democracia, participaron, Miguel Valdés Tamayo, Amilkar Paredes y José Ernesto Curbelo.

También otro pequeño grupo de Hermanos Fraternales, estremeció con el Himno Nacional y sus velas un parque de la localidad de Parraga, ubicado en calle Hatuey esquina a Santa Clara. En esta demostración participaron Lázaro Pedré Leiva, Jesús Sánchez Iglesias, Oscar Ramos Blanco, Iván Mazón, Enrique Hernández y Yasmiel Álvarez.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.