Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Noviembre del 2002

HOSTIGAN A MENOR DE EDAD. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Personas sin identificar sometieron a interrogatorio a un menor de edad, aprovechando la ausencia de sus padres, el pasado 9 de noviembre, en la barriada de Parraga, municipio de Arroyo Naranjo.

Yolanda Triana Estupiñan, directora de la Biblioteca independiente “Elena Mederos”,, institución con carácter ilegal dentro de la isla y opositora al Gobierno, denunció que su hijo fue sometido a un interrogatorio por personas no identificadas; aprovechando la ocasión al encontrarse momentáneamente solo el niño.

Señala además que las preguntas estuvieron dirigidas sobre la vida personal del matrimonio, situación legal de la vivienda, ocupación laboral de sus padres, actividades políticas a las que se dedican, lugares que frecuentan cuando no están en casa, personas que lo visitan; entre otras preguntas.

Triana Estupiñan, destacó que el menor ante el miedo que provoca semejante interrogatorio abandono la casa y se dirigió hacía la vivienda de unos vecinos hasta tanto sus padres llegarán.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.