Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

INSTALAN JAULA SIN TECHO PARA REBELDES EN CARCEL ORIENTAL. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

Guantánamo: Autoridades de la prisión oriental de Guantánamo y la Seguridad del Estado, instalaron una jaula de cabillas y sin techo en la azotea de la instalación penitenciaria.

Luis Torres Cardoso, periodista independiente en esa Región oriental del país nos reporta que según versiones del recluso Jesús Aguilera Basalto, la jaula de cabillas ubicada en la azotea del penal la están utilizando para encerrar a los reclusos en rebeldía.

Señala la fuente que los confinados a este castigo permanecen por días encerrados en estas jaulas sin techo, expuestos a las inclemencias del trópico con medida ración de alimentos algunos y otros suspendidos totalmente hasta tanto expire su castigo. Señala Torres Cardoso, que se reportan desde la prisión guantanamera, algunos reclusos que se han mantenido en este castigo por varios días.

Relata la fuente que se señalan en estos casos los reclusos Juan Mirabal Acosta del Pino, 2-A, y Yoelvis Ortega, del 4-B los cuales estuvieron un día completo en la jaula de referencias, trasladados posteriormente a una celda tapiada, no sin recibir por parte de los custodios una fuerte golpiza como castigo complementario a sus indisciplinas.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.