Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

NIEGAN VISITA A UNO DE LOS DOS PRESOS PLANTADOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Las autoridades del Centro Penitenciario del Combinado del Este, prohibieron la visita de los familiares de José Aguilar Hernández, la que debía producirse en horas de la mañana del pasado 19 de Noviembre.

La visita fue suspendida por la actitud de Aguilar Hernández, quien se encuentra plantado desde el pasado 11 de noviembre, y se niega a acudir al comedor y en represalia las autoridades del Penal, le prohibieron la comunicación con su esposa la Sra. Aniuska Páez, a quien le orientaron dirigirse a José Miguel Azcuy, Jefe de la Penitenciaria.

Según indica, la Sra. de Aguilar, el Jefe, le comunicó que no atiende hasta los jueves, y que la atendería el oficial identificado por Martín. Tras varias horas de espera la señora, expresó ante los guardias.

“Martín se perdió en el bosque” y apuntó por qué ustedes hablan tanto de los “Cinco Héroes”, - refiriéndose a los espías de Castro en cárceles de EEUU, y al mío le niegan la visita por negarse a ir al comedor.

José Aguilar Hernández y Iovani Aguilar Camejo, se declararon en huelga de hambre desde el pasado 11, vísperas del comienzo de la Cumbre Iberoamericana, y culminaron el pasado 19, en protesta por el encarcelamiento de 25 defensores de los derechos humanos, desde hace más de 8 meses.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.