Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

JUNTA OPOSITORA CON LOS 25. Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.

La Habana: La Junta Pacífica de la Oposición Pacífica Interna de Cuba hizo llegar una carta abierta dirigida a Fidel Castro, el pasado 26 de septiembre del corriente y al gremio nacional de abogados de EEUU, la que trata sobre la detención de 25 defensores de los derechos humanos, los pretenden encausar por delitos comunes, en vísperas del 24 de febrero del presente.

“Castro no condenes a nuestros hermanos”, es el asunto de referencia y es demostrativo de cómo se violan los más elementales derechos civiles y políticos de los 25, por el solo hecho de criticar a un estado policiaco e intolerante.

La misiva es conocida por el exilio en la Diáspora y fue enviada además hacía la Organización “Plantados por la Democracia, con Sede en Miami y al Consejo por la libertad de Cuba (CLC), entre otros, con el objetivo de demostrar el cinismo de las autoridades cubanas ante la opinión de los estadounidenses y la National Lawyer Guild.

Bruce Néstor, conocerá los detalles de tanto abuso de poder, recluidos en cárceles de mayor rigor por su pensamiento opositor al Régimen, expresó, la Junta a Cuba Free Press.

Su fundador, el líder del Movimiento 24 de febrero, hoy en el Hospital militar Carlos J. Finlay, en estado critico de salud, después de más de 50 días abstinencia de alimentos, en protesta por el encarcelamiento injusto de él y sus hermanos de lucha y 43 años de dictadura castrista.

Si mencionamos a Leonardo Miguel Bruzón Avila, es en respuesta a un encarcelamiento a largos años de cárcel, por solo pensar en democracia y libertad para Cuba.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.