Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

CAMPESINOS FRUSTRAN ASALTO A SUS FINCAS. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Un intento de robo de ganado vacuno y porcino en el poblado de Quivicán, provincia Habana, provocó una batalla donde se utilizaron armas de fuego, que sembró alarma entre los campesinos de la Finca Guiro Boñigal, de esa localidad.

Los asaltantes pretendían apoderarse de las vacas y cerdos del señor Armando Martínez, dueño de la Finca, quien afirmó haber recogido múltiples casquillos de bala calibre 45 milímetros.

Los disparos de los supuestos ladrones dejaron sus marcas en las paredes de la vivienda y también perforaron un tanque de combustible que estaba cercano a la residencia, no se reportó víctimas en el atraco.

El señor Miguel Martínez, del Partido ilegal democrático Cubano, aseguró que el acto índice de robos y asaltos en esa zona tiene a los campesinos en constante sobresalto.

Fuentes de la disidencia interna han expresado su preocupación por el aumento de los robos y asaltos en Cuba, en los últimos años, que según dice obedece al incremento del hambre y la escasez de los recursos más elementales para la vida, también insistieron en que el Gobierno cubano no reconoce estos actos delictivos por aquello de que los delincuentes solo existen en los Estados Unidos.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.