Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

RECLUSOS ACUSAN A CARCELEROS DE CORRUPCION. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Las autoridades de la Prisión de Quivicán, en la provincia Habana, se apropian de los artículos de aseo personal que les envía la Liga Evangélica de Marianao, en Provincia Habana.

Más de 20 reclusos que no tienen familiares y otros que se desentendieron de ellos , están recibiendo los productos de aseo personal , pero ahora acusan a las autoridades del Penal de apropiarse de los recursos que les envía la Liga Evangélica, como un acto de caridad hacía aquellos que están presos y desamparados por diversos motivos por sus familiares.

Según los presos, el oficial Castillo, Director del Establecimiento Penitenciario, Silva, Jefe de Orden Interior y Carlos, reeducador del Destacamento 6, se apropian del jabón y detergente que le envían como obra de caridad los religiosos.

El recluso común Enrique Martínez García, dijo, que el Jefe de Orden Interior, Silva, mantiene relaciones sexuales con varios reos y en pago les facilita una serie de comodidades para hacerles más llevadera su estancia en el Penal.

Fuentes de la Oposición interna, insisten ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos y las Naciones Unidas, para que realicen una investigación internacional, sobre los abusos, torturas y malas condiciones de las más de 300 prisiones que existen en Cuba.

Reportó: Edel José García, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.