Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

PENDIENTE DE JUICIO PROFESOR CUBANO. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana. El señor Juan Carlos Pérez Arencibia, está obligado a presentarse el martes , jueves y sábados en la Unidad policial de Consolación del Sur, Pinar del Río, después que se instruyó de cargos por un supuesto delito de especulación.

Pérez Arencibia, fue detenido el 17 de Octubre del 2002, cuando transitaba por la calle en esa localidad, por dos agentes de la policía, al siguiente día se le puso en libertad, después que se le abrió un expediente judicial y se le aplicó la medida cautelar de comparecer tres días a la semana ante un oficial en la Unidad policial.

Ahora deberá comparecer ante el Tribunal que lo juzgara en la causa 1605- 02, por el delito de especulación, a Pérez Arencibia, se le ocupó un paquete con medicamentos que recibió de sus familiares residentes en los Estados Unidos.

El señor Juan Carlos Pérez fue expulsado de su puesto como profesor, por el delito de no ser confiable, debido a sus criticas al sistema del cubano y sus discrepancias con directivos en materia pedagógica.

Según Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba , este profesor milita en las filas de la Oposición a castro y está es la verdadera causa de su enjuiciamiento.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.