Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Noviembre del 2002

LOS EDUCADORES INDEPENDIENTES CUBANOS ALERTAN A SUS COLEGAS EN EL MUNDO. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: La critica situación que debe enfrentar diariamente el pueblo de Cuba y los maestros y profesores en particular, nos obliga a llamar la atención de estos profesionales y a todos los intelectuales que viven en el mundo libre y que en ocasiones le hacen el juego al Gobierno de la Habana, sin tratar de conocer la verdad de lo que acontece en Cuba, dice, un documento emitido por el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

Allí se dice que la enseñanza y los estudiantes son manipulados a conveniencia del Partido Comunista y del Gobernante Cubano, la presión sobre los estudiantes para obligarlos a ser incondicionales del Régimen obliga a estos a guardar silencio y a practicar la doble moral para poder seguir en las aulas.

Mientras que el profesorado se ve obligado y sin poder defenderse, a cumplir los planes de enseñanza trazados por el Gobierno, donde primero esta la imposición de adoctrinar al estudiante, antes que educarle para la vida, el profesor debe empezar sus clases haciendo mención de los logros de la Revolución y las bondades del socialismo y la grandeza de Fidel Castro, el poco tiempo que resta es para impartir la asignatura.

También el documento alega, que los salarios que abona a estos intelectuales no alcanza para sobrevivir, lo que obliga a las practicas de negocios ilícitos que merma la capacidad intelectual y la integridad moral de estos profesores.

Se critica, además el fraude escolar tanto entre los alumnos, como en los profesores y la corrupción existente en los directivos del sector, que en ocasiones motiva a los maestros a introducirse en estos vericuetos, del que solo manchan su conciencia y entorpecen su labor como educadores.

En otra parte, del documento se alerta a los intelectuales de Estados Unidos de América Latina y Europa, a que cesen sus loas al Régimen de la Habana y no se dejen engañar por la brillante fachada que este les presenta, que visiten a los profesores disidentes perseguidos, a los maestros perseguidos y después comparen para no hacer el ridículo y caer en el circulo de sicarios que ofenden al pueblo cubano con sus declaraciones faltas de objetividad y sobre todo engañosas.

Al final se aclara que el dilema de Cuba, no es el diferendo con Estados Unidos, sino el duro bloqueo que mantiene el Gobierno totalitario contra el indefenso pueblo cubano y contra los intelectuales y personalidades que invita y no les permite observar y hablar libremente con cualquier ciudadano de la Oposición o un hombre común, dicen, los pedagogos independientes “ que para estar a favor de este Régimen existen dos razones: primero, la ingenuidad, que implica la desinformación; y la segunda “oportunismo”, por lo que recuerdan la afirmación que hizo nuestro Apóstol de la Independencia “José Martí”: “Ver con calma un crimen es cometerlo”.

El documento esta firmado por el Licenciado Roberto Larramendi Estrada, Presidente y Vice- Presidente, respectivamente del Colegio de Pedagogos de Cuba.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.