Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Noviembre del 2002

HOSTIGAN A OPOSITOR HABANERO POR SUS VINCULOS CON LA OPOSICION DE LA CAPITAL. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: En tres ocasiones la policía política detuvo el pasado 16, a Hector Raúl del Valle, Delegado de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, en la localidad Habanera de San José.

Hector Raúl, fue conducido para la Dependencia de la policía política de este pueblo habanero, y sometido a interrogatorio por dos oficiales de este aparato represivo, uno de ellos identificado por Lázaro García, los que demandaron que el opositor desistiera de su actitud contestataria al Régimen de Castro.

Los gendarmes insistieron en los vínculos que establece el opositor con otros líderes de la Oposición Interna, radicados en la Habana, y hablaron acerca del excarcelemiento del Dr., Oscar Elías Biscet, con el que según ellos, “no puede intentar vincularse”.

Por otra parte, la policía amenazó al opositor con la ocupación de su motocicleta, la que quedó retenida, según, comunicó, Mayelin Constantin Figueroa, Directora del Centro de Información Sobre Democracia.

A la vez indica la fuente, que el opositor ha sido constantemente hostigado por las Fuerzas Represivas de la Seguridad del Estado por su activismo dentro de este pueblo, en el que organiza vigilias, ayunos, y las velas de cada miércoles.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.