Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Noviembre del 2002

LANZA FISCAL ACUSACIONES FALSAS CONTRA OPOSITOR. Fabio Prieto Llorente, de la API.

Isla de Pinos: El Fiscal José Angel Luis Céspedes lanzó varias amenazas falsas, acusaciones, contra el opositor pacifico.

Andrés Savón Lituanes, el 30 de octubre, último, según el Fiscal el preso de conciencia cumplirá por un hurto de una embarcación, pero según un documento en poder del recluso, la causa 407 del 92 se sigue por “salida ilegal del territorio nacional”. La causa de hurto aparece como accesoria, dijo, Savón Lituanes.

El recluso, precisó, que el intento de hurto, lo abortó la policía y en el participan varias personas que trabajan en una presa, de donde pretendían extraer una arenera, para la salida ilegal del territorio nacional.

También le dije, que en el año 1994, me cambiaron la medida a prisión domiciliaria y que a pesar de las reiteradas detenciones que se produjeron por parte de la policía y de la Seguridad del Estado, por mi activismo en el Comité Pinero de Derechos Humanos, nunca se habló de tal requisitoria.

Savón Lituanes, fue arrestado y esposado el pasado mes de septiembre, en plena vía publica, ante las protestas de los ciudadanos, entonces se alegó que estaba requisitiado por un Tribunal.

Indagaciones posteriores indican que fue la Seguridad del Estado, quien los requisorio de forma “ilegal”, según las propias leyes del Partido Comunista de Cuba.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.