Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Noviembre del 2002

SOMETEN A INTERROGATORIO AL PRESIDENTE DE “HERMANOS FRATERNALES POR LA DIGNIDAD”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana : Las autoridades políticas, detuvieron el pasado 14 a José Manuel Páez Avila, Presidente del Movimiento “Hermanos Fraternales por la Dignidad”, a quien después de someterlo a un interrogatorio en la 6ta Unidad de policía de Marianao, lo dejaron en libertad bajo amenazas de una próxima privación de libertad.

Páez Avila, fue advertido por los oficiales Yan e Iván que de continuar el Grupo de “Hermanos Fraternales por la Dignidad” realizando la demostración de las velas en las calles, sería encausado y la condena podría llegar hasta ser de 4 años.

De la misma forma, advirtió la policía política, que en la misma causa estaría involucrado Miguel Valdés Tamayo, por ser uno de los autores de estas demostraciones que se vienen realizando cada miércoles por las calles de Parraga, a pesar de los despliegues de la policía política por la localidad.

Tras el interrogatorio José Manuel Páez, fue asistido de urgencia por presentar una “cardiopatía isquemia” y su estado actual de salud es delicado.

Mientras se recupera Páez Avila, los miembros de este Movimiento decidieron, que la Presidencia la ocupe Miguel Valdés Tamayo, quien actualmente se desempeña como Vice- Presidente del Grupo.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.