Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Noviembre del 2002

PRESOS POLITICO EN PELIGRO DE MUERTE POR AGRESION DE PRESO COMUN. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: En grave estado de peligro para la vida se encuentra ingresado en la sala de penados del Hospital viejo de Santa Clara, el opositor pacifico Guillermo Fariñas Hernández, después que un preso común lo golpeara.

Guillermo Fariñas, estaba recluido en la cárcel “La Pendiente” de Santa Clara , después que tuvo un altercado con el agente de la Seguridad del Estado, conocido por “agente Félix”.

Fariñas Hernández, dijo, Eddy Espinosa es el Director de la Fundación Martha Abreu, y se encontraban debilitado y enfermo como resultado de la huelga de hambre que se impuso en protesta por su injusta reclusión, y sin predestinación de causa ante los tribunales.

Los pacifistas de Villa Clara y los de toda Cuba llaman a la Opinión Publica Internacional, a los Organismos de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas que se interesen por Guillermo Fariñas Hernández, para evitar su muerte.

El señor Guillermo Fariñas Hernández, posee visa de refugiado para viajar a los Estados Unidos, pero el Gobierno cubano le niega el permiso de salida del país, al igual que a otra decena de opositores, a los que se les mantiene como rehenes.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.