Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Noviembre del 2002

UN MIERCOLES DE VELAS Y PROTESTAS POR LA CALLES CENTRICAS DE LA CAPITAL. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Este miércoles 13, ni amenazas, ni retenciones, por parte de la policía política, pudo detener el paso de opositores de diferentes Organizaciones, que respondieron al llamado del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, con velas por diferentes puntos de la céntricas calles capitalinas de Belascoain y Montes, donde dejaron escuchar ¡libertad sin destierro, para los presos políticos!.

Desde horas tempranas la Seguridad del Estado desató un despliegue por las casas de los miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, a los que advirtieron de las consecuencias si esta demostración llegaba a realizarse.

Enri Saumell, miembro del CNRC, fue advertido por el oficial que se identifica por Rubén:

“si no bajan el perfil, te esperan de 4 a 5 años. Si hacen la actividad tendrás noticias mías”.

A Carlos Prades y Carlos Raúl Jiménez y a Rogelio Menéndez, les advirtieron en horas de la tarde, pero a la hora convenida cuando se dirigían hacía el lugar convenido en Montes y Belascoain fueron expulsados por agentes de la Seguridad del Estado los que desplegaron un operativo que controlaba todas las calles aledañas al lugar conocido como Cuatro Caminos. También fueron advertidos Lazara Caridad Sardiñas y Bárbaro Antonio Vela Crego.

Otros, del Movimiento al Rescate por la Libertad, tras ser expulsados lograron reunificarse y encender las velas, y dar Vivas a los Derechos Humanos en el parque ubicado en Estrella y Belascoain.

Y mientras esto sucedía por la calle Montes, otro grupo compuesto por el Movimiento Albalu, Movimiento “ 24 de febrero”, CTDC, Partido Democrático 30 de Noviembre, entre otros, que acudieron en apoyo al llamado del CNRC, esperaron que la policía política retirará sus fuerzas y logró la acción, de encender velas, cantar el Himno Nacional y dar Vivas a los Derechos Humanos.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.