Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Noviembre del 2002

INICIARAN HUELGA HAMBRE DOS PRESOS POLITICOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press

La Habana: Iovani Aguilar Camejo y José Aguilar Hernández, se declararon a partir de las 12:00 AM, del 13 de noviembre en huelga de hambre, desde las celdas de la Prisión 1580, ubicada en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

La huelga de hambre de estos dos prisioneros, esta dirigida a protestar por el encarcelamiento de los defensores de los derechos humanos, quienes permanecen sin proceso judicial desde hace ya 8 meses.

Esta huelga coincide con la celebración de la XII Cumbre Iberoamericana, donde se reunirán Jefes de Estado y Gobierno de diferentes países, a los que recientemente Aguilar Camejo, les envió una carta, donde les solicita se pronuncian contra el Gobierno de Castro, por sus constantes violaciones de los derechos humanos y la represión contra los disidentes.

A Iovani Aguilar Camejo, Coordinador Nacional del Movimiento Opositor y José Aguilar Hernández, quien es Coordinador Nacional del Movimiento 13 de julio, los encarcelaron por encontrarse en las inmediaciones de la Embajada de México, cuando un grupo de ciudadanos penetraron en esa Sede Diplomática, en busca de asilo político.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.

&021113gg LOGROS DE LA MEDICINA CUBANA. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: El policlínico “Capri”, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, no cuenta con anestesia para realizar extracciones dentales, al igual que existen serios problemas en los policlínicos Julian Grimau y el de Parraga, todos ubicados en el referido territorio.

Yolanda Triana Estupiñan, directora de la Biblioteca Independiente “Elena Mederos”, reportó que la pasada semana, las extracciones del policlínico Capri no se pudieron realizar por la carencia de anestesia, señaló, además que en las afueras del referido Centro Asistencial, personal ajeno al Centro, ofertaban a la venta a sobreprecio cápsulas de anestesia.

Por su parte, los policlínicos Julian Grimau y Parraga, no pueden prestar servicios, debido a que uno se encuentra en reparaciones desde hace meses, paradas las mismas por falta de materiales y el otro tiene también desde hace meses el motor del agua quemado, sin solución aparente.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.