Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

EN LA CALLE EL SEGUNDO BOLETIN INFORMATIVO DE LA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES DE LOS CUBANOS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: En el análisis realizado el pasado día 23 de octubre por los animadores de este proyecto, se pudo constatar un notable aumento de la población cubana interesada en el mismo.

El Correo de la Carta, Boletín informativo que se dita mensualmente a través de la Mesa de Reflexiones de la Oposición Moderada Cubana, reflejó el cierre de las informaciones recibidas de las diferentes provincias del país, así como el incremento de las casas de consulta hasta el 23 de Octubre.

Manuel Cuesta Morua, líder de la Mesa de Reflexiones, reportó que al cierre de la fecha prevista se han declarado un total de 10, 899 cubanos consultados sobre la Carta de derechos, de los cuales 10.061 están de acuerdo con todos sus artículos; en desacuerdo con el referido documento 320 y 351, están de acuerdo siempre que se tengan las sugerencias planteadas que ha sido un total de 361.

Afirmó, además que 18 nuevas casas de consulta se han incorporado a la divulgación de esta Carta de derechos, lo que suma un total de 163 en todo el país.

Este ultimo corte informativo, afirmó Cuesta Morua no contempla las provincias de Matanzas, Las Villas y la Habana, a que las mismas no llegaron en la fecha prevista; de la provincia de Camagüey solo llegó en tiempo el Municipio de Esmeralda.

No ha sido posible comenzar las consultas en la provincia de Ciego de Avila, por no contar en ese territorio con las Casas de Consultas programadas, finalizó la fuente.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.