Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

SERA ENJUICIADO OPOSITOR PACIFICO. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: El señor Alexis Vigil Amat, será enjuiciado próximamente, después que la policía cubana, lo acusara del supuesto delito de ejercer actividades económicas ilícitas.

Un operativo policial realizado días atrás efectuó un registro en su vivienda, sin presentar la orden judicial correspondiente, pero no encontraron pruebas incriminatorias del delito por el que pretenden enjuiciar al opositor pacifico.

Los oficiales que intervinieron en el ilegal registro se nombran Arturo Pérez, Capitán Wilfredo y el sargento Diosdado Leiva Benítez, quienes condujeron a Vigil Amat, hasta la Estación de la policía No 26 de Cojimar.

Allí se le impuso una multa de mil pesos cubanos, de fianza hasta que se celebre el juicio, Alexis Vigil vive en calle Rua, sin numero, entre Final y Real, Cojimar, municipio Habana del Este, provincia Habana.

La detención y enjuiciamiento de los opositores pacíficos cubanos, acusándoseles de cualquier actividad ilegal, responde a una practica gubernamental para desprestigiar y sacar de circulación a los miembros de las Organizaciones de derechos humanos.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.