Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

EXPOSICION FOTOGRAFICA DENUNCIA DETERIORO EN EL MEDIO AMBIENTE. Edel José García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Se encuentra abierta al publico una exposición de fotografías intitulada: “Crisis medio ambiental de la catástrofe a la esperanza”, en Arroyo Naranjo, Ciudad de la Habana.

La muestra consta de 57 fotos que reflejan el abandono higiénico sanitario en que se encuentra la Capital cubana, como resultado de la desidia gubernamental y enfrenta al visitante ante un panorama desolador y plantea explícitamente el bajo nivel de la calidad de vida en el que se envuelve el pueblo cubano.

Allí los visitantes descubren con crudeza como estas agresiones al entorno están muy cerca de todos y como en cualquier momento sus vidas pueden peligrar, gracias al descuido de la sociedad socialista, ver las calles llenas de desperdicios de todo tipo, tanques con su carga de basuras, atrayendo los insectos y roedores que proliferan a sus alrededores, es como un dedo acusador a aquellos que se dicen defensores del eco- sistema.

Aquellas fotos donde aparecen edificios derrumbados, llenos de escombros y desperdicios, hieren la sensibilidad del más acostumbrado a estas situaciones, también ríos donde la corriente esta detenida gracias a los deshechos animales y otros despojos dan fe del abandono conciente en el que se encuentra el país.

La exposición se encuentra en la Facultad Cívica “Tocororo”, ubicada en calle 2da No 67 entre A y B, reparto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana y la población podrá visitarla desde las 9:00 AM hasta las 8:00 PM. La muestra permanecerá en el lugar hasta el 19 de noviembre del año en curso.

La muestra esta auspiciada por la “Comisión Cuba” y la Asociación Ecologista “Naturpaz” y a la inauguración asistieron más de 40 personas, entre ellas miembros de Naturpaz Coalición Democrática Cubana, Unión Nacional de Opositores, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Central Sindical Cristiana, Liga Cívica Martiana, Movimiento Fundación, Unión y Libertad y periodistas de diferentes de Agencias Independientes.

Al final se dictaron las Conferencias, la primera versó sobre la problemática del medio ambiente en la actualidad cubana y la segunda trató un tema de la cultura cubana, por los señores Orlando Prado y Víctor Domínguez, respectivamente, también el señor Osmani García Balart, Presidente de Naturpaz, entregó un reconocimiento a la señora Magdalena Prado de 82 años, por su trayectoria dentro de estos menesteres.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.