Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

EN PRECARIA SITUACION FAMILIAS CUBANAS. Edel José García Díaz, de Cuba Free Press.

La Habana: Más de 10 mil familias en la calle Concha en el municipio de Arroyo Naranjo , permanecen incomunicadas y en peligro de contraer enfermedades infecciosas por el desborde de una fosa sanitaria.

Estas personas no pueden entrar ni salir de sus humildes casas porque las aguas albañales y los excrementos inundan sus habitaciones y los alrededores denunciaron miembros de la Asociación ecologista Naturpaz.

La señora Maidalys Felipe, Vice- Presidente de Naturpaz, dijo, que en ocasiones las heces fecales y aguas negras suben hasta 20 cm. de altura dentro de las viviendas.

En el lugar reside la señora Aide Oliva de 67 años y con cáncer en el útero y tres niños a los cuales esta insalubre situación les han incrementado sus ataques de asma bronquial.

El delegado de la circunscripción, Pablo Arias, dijo, que el Poder Popular no tenía solución para estas personas, que suman más de 60.

“Todas las casas están apuntaladas, los insectos y roedores pueden provocar epidemias entre los vecinos, que podrían acarrear duras experiencias para los residentes allí, dijo, un vecino del lugar.

Reportó: Edel José García, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.