Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

DEMANDA DE LA ASOCIACIÓN DE PRESOS POLITICOS “PEDRO LUIS BOITEL”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana; La Asociación de Presos y Expresos políticos en nombre del pueblo de Cuba demanda al Régimen totalitario de Cuba por daños y perjuicios y bajo el titulo “Yo demando” esta Organización inició una Campaña, el pasado 8 de Octubre.

Orlando Fundora Alvarez, Presidente de la Organización convoca a toda las personas que de una u otra forma ha sido perjudicada o maltratada dentro y fuera del país para que formulen sus demandas y para ello emitió el siguiente comunicado.

1- Todo preso y ex preso político que desde dentro de la prisión ha sido maltratado o padece de alguna enfermedad que no fue atendido por falta de asistencia medica y aun padece por las secuelas de dichas enfermedades, tiene el pleno derecho de demandar.

2- Toda persona que por un medio u otro como ciudadano de este país, le han sido violado sus derechos o han sido maltratados por la policía, tiene el derecho de acusar o demandar al Régimen de Cuba.

3- Aquellas personas que fueron despojadas de sus tierras o negocios tienen el mismo derecho de demandar.

4- Aquellas personas que fueron víctimas de la pérdida de un familiar en “Remolcador 13 de marzo”.

5- Toda persona que ha sido perjudicada como desalojados de su vivienda o expulsado de su Centro de Trabajo por estar en contra del Régimen, tiene el mismo derecho.

6- No excluimos a ningún cubano que se encuentre en otro país, todos tienen el mismo derecho de demandar.

Cada persona que necesite hacer su demanda deberá llevar una foto, nombre y apellidos y entregar cual es su demanda. Daremos a conocer todo tipo de demandas y haremos vistas a distintos hogares donde se recogerá toda la información y documentación necesaria para realizar este proyecto.

La Sede de la Organización, esta ubicada en calle Sofía No 330 entre Carlos y María Luiza, Reparto Parraga, municipio Arroyo Naranjo o el teléfono 863 25 16.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.