Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

PRESO POLITICO ENVIA CARTA A LA CUMBRE IBEROAMERICANA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Desde la Prisión 1580, el preso político Iovani Aguilar Camejo, envió una carta a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la próxima Cumbre Iberoamericana.

“Como ciudadanos cubanos, convencidos de la validez universal de los derechos humanos, le solicitamos que la representación de sus países, en la XII Cumbre Iberoamericana, de Jefes de Estado, que se llevará a cabo en la República Dominicana, asuman una posición consecuente, con la causa de los Derechos Humanos, ante la actual situación que vive el pueblo de Cuba y los presos políticos y de conciencia.

A partir del mes de febrero, del presente año, el Gobierno cubano, comenzó una ola represiva, que se mantiene hasta la fecha, manteniendo encarcelado a un grupo de opositores al Gobierno, además de otros jóvenes por los sucesos de la Embajada de Méjico en Cuba.

Consideramos que en la próxima reunión deben tenerse en cuenta estos aspectos, ya que el Régimen mantiene una postura poco tolerante con la Oposición Interna y una constante violación con los derechos morales y civiles.

Deseamos que sus Delegaciones ante la Cumbre más allá de presiones y compromisos defiendan el estricto cumplimiento de los derechos fundamentales en Cuba e intercedan por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia.

Esta carta esta firmada por el prisionero Iovani Aguilar Camejo, confinado en prisión por encontrarse por las inmediaciones de la Embajada de Méjico, acompañado por los opositores pacíficos José Aguilar Hernández y Carlos Oquendo Rodríguez. Junto a una veintena de activistas de derechos humanos, esperan por ser enjuiciados.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.