Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

ENVIAN CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA SEIS ORGANIZACIONES DISIDENTES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Integrantes de seis Organizaciones Opositoras enviaron una carta al Ministro de Justicia, con el fin de reiterarle las condiciones en que se encuentran 25 defensores de los derechos humanos, los que se encuentran confinados en cárceles de Mayor Rigor, en diferentes provincias del territorio cubano.

En la misiva exponen; deseamos comunicarle que estos prisioneros, están en espera de juicio por más de 8 meses, sin causa aparente. Deseamos comunicarle que se han realizado los trámites por sus abogados, resultando nulos todos sus esfuerzos y destacan que existe una Campaña Internacional para que los mismos no sean condenados.

“tenemos conocimiento, que según el proceso, el Fiscal municipal se acoge al derecho de recluir a los prisioneros bajo investigación de un plazo no mayor de 60 días, en cuanto al Fiscal Provincial, no mayor de 180 días. Desconocemos algún otro legado. Por tal motivo apelamos a sus oficios como representantes de dictaminar la Ley y hacerla cumplir, una vez analizados los pormenores.”

La carta la firman Mayelin Cedeño Constantin, por el Centro de Información Sobre Democracia, Sergio Pérez Hierro, por el Movimiento 24 de febrero, Jesús Adolfo Reyes Sánchez, por “Hijos de la Virgen de Regla”, Enri Saumell Peña, Movimiento Alternativa Republicana, Carlos Ríos Otero, Junta Pacifica de la Oposición Interna y Orlando Zapata Tamayo.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.