Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Noviembre del 2002

INICIA CAMPAÑA LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: “Miles de ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, serán entregados al pueblo cubano, como compromiso de una Campaña que inició este 10 de noviembre, la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba y que culminará el próximo 10 de diciembre.

Con las palabras de la Lic. Martha Beatriz Roque Cabello y la intervención del Dr Rene Gómez Manzano se inició este Campaña, en la que estaban representadas más de 15 de las Comisiones que integran la Asamblea.

En su exposición el Dr Gómez Manzano, dijo, “tenemos que tratar de llegar a cada cubano común y corriente, sus derechos y hacerles llegar este documento en el que están plasmados estos derechos, que les son inalienables, por solo ser hijos de Dios”.

Asimismo, resaltó que recientemente se produjo la excarcelación del Doctor Oscar Elías Biscet, quien mantuvo una postura vertical en prisión y a la vez elogió las recientes declaraciones del galeno, sobre los hermanos que están en prisión.

También Dolia Leal Francisco, del Instituto Cubano de Economistas Independientes, “Manuel Sánchez Herrero”, leyó un comunicado donde denuncia los atropellos que comete el Gobierno Cubano con los presos políticos y de conciencia y los reos comunes . ¡Basta ya de tanto dolor en las cárceles cubanas, enfatizó la economista.

Finalmente Martha Beatriz Roque, hizo un llamado a los presentes a repartir Declaraciones Universales de Derechos Humanos , y flores que llegaran hasta las manos del pueblo cubano y de esa forma demostrarle, el amor y la hermandad de la Asamblea para promover la sociedad civil.

Las calles de 10 de Octubre, una vez más fueron testigos de la labor de los activistas de derechos humanos, que esta mañana de domingo les hicieron llegar sus derechos, Las calles de Lacre y Dolores, al paso de los miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica , Rogelio Menéndez y Carlos Prades, integrantes de la Asamblea, hicieron llegar estos plegables a los vecinos de esta localidad capitalina.

Y aunque muchos entre asombrados y sorprendidos aceptaron la Carta de las Naciones Unidas, otros elogiaron el gesto de los miembros de la Asamblea para promover la Sociedad Civil.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.