Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Noviembre del 2002

PREMIAN A NIÑOS QUE GANARON EN CONCURSO DE PINTURA. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Dieciocho niños recibieron sus premios, después que sus dibujos fueron seleccionados en el Concurso que se convocó para la fecha del 20 de mayo, día del Centenario de la Independencia en Cuba.

La fiesta de premiación se efectuó en la Sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en el pueblo cautivo de Ramón López Peña, provincia de Pinar del Río.

Allí entre risas y gritos de alegrías, los 18 niños, cuyos dibujos sobre ese tema, fueron seleccionados recibieron un diploma y un obsequio de manos de los pedagogos independientes, dijo, Leonel Rodríguez, líder de esa entidad civilista en la zona.

El Concurso de pintura sobre el 20 de mayo, se realiza todos los años en Cuba, aquí lo patrocina el Colegio de Pedagogos Independientes, en coordinación con el Grupo “Ismaelillo”, que dirige la profesora Lucrecia Rodríguez en la Ciudad de Miami.

El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, que dirige el señor Roberto de Miranda en Ciudad de la Habana, convoca todos los años a los niños de Cuba entre las edades de 6 y 18 años a participar en el evento y se han descubierto niños con talento para la pintura.

Este concurso y su premiación en años anteriores, ha sido perseguido por la policía política que en oportunidades llegó hasta decomisar los obsequios que se entregarían a los niños ganadores.

No obstante las dificultades que deben enfrentar los miembros del Colegio de Pedagogos Independientes para realizar este Concurso, cada año aumenta el numero de participantes y también la calidad de los dibujos es mejor.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.