Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Noviembre del 2002

NEGLIGENCIAS DE SALUD PÚBLICA PUEDE PROVOCAR SERIOS PROBLEMAS. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Las plagas de mosquitos y jejenes que invaden las salas del Hospital General Aleida Fernández, en horas de la noche sin que las autoridades hagan lo necesario por evitarlos, provoca serias molestias a los enfermos, médicos y personal de la entidad en general.

Este Centro Hospitalario, ubicado en el pueblo de Guines, provincia Habana, según el decir de los vecinos del lugar, es el más insalubre de la provincia, esto quedo corroborado por una investigación que efectuó la Organización civilista ilegal “Comisión Cuba”, quien realizó encuestas en los municipios de esa provincia.

Por otra parte, el doctor Reinaldo Llorca, especialista que labora en el Hospital Aleida Fernández, dijo, que la propagación de estas plagas se produce por la falta de aplicación de insecticidas, detergentes, materiales de limpieza, aunque enfatizó que estas plagas se propagan por la falta de atención en los lugares donde se deposita la basura del municipio, las malas condiciones del alcantarillado publico y otras condiciones ambientales.

El enfermo Raúl Borges, ingresado en ese Centro hospitalario, esta aquejado de problemas en la piel , a causa de las picadas de los insectos, que después que se apagan las luces a las 10:00 PM atacan a los ingresados, sin que estos puedan hacer algo para evitarlo.

Fuentes allegadas al sectorial municipal de Salud Publica, dijeron, que los Dirigentes conocían el problema y las quejas de la población sobre las plagas de mosquitos y jejenes en el Centro Hospitalario y también en la población, pero carece de los productos apropiados para realizar las fumigaciones.

Un especialista que no se identificó expresó que todo era muy complicado, pues los Jefes se contradicen en la forma en que afrontan el problema y no tienen en cuenta las opiniones de las técnicas, que son los que pueden solucionar el problema.

Por otra parte, médicos del independiente Colegio de Médicos, (ilegal) confirmaron que las plagas de mosquitos ayudan a propagar ciertas enfermedades, además de lo molesto que resultan y que la negligencia de las autoridades de Salud Pública es evidente y solo resuelven un problema, cuando este sirve para hacer política, mientras tanto el problema seguirá su marcha.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.