Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Noviembre del 2002

REALIZAN ACTOS CONTRA PROPIEDAD ESTATAL. Edel José García Díaz, de Cuba Free Press.

La Habana: En los últimos días ciudadanos descontentos con el Gobierno de Fidel Castro se dedican a sacar de servicio los aparatos telefónicos públicos y a romper vidrieras de centros estatales.

En la Ciudad de la Habana, se observan vidrieras de farmacia y otros Centros, donde los empleados colocan pedazos de madera de bagazo para tapar roturas de más de un metro cuadrado.

En Cuba, la situación política económica y social se ha agravado en los últimos meses y las personas desesperadas no saben que hacer para comer y vestirse. Por otro lado la televisión ocupa más del 80 % de su programación en charlas y discursos políticos, lo que las priva de ese entretenimiento.

El Gobierno temeroso de que la situación se torne más explosiva, hace grandes esfuerzos por tratar de mantener el mayor numero posible de personas entretenidas en las aulas, con el pretexto de elevar su nivel cultural (léase politizarlos), pero ni esto ya resuelve calmar el animo de muchos.

Otro factor que conspira contra la estabilidad social, son los asaltos a pleno día en la vía pública, donde cualquier persona puede ser víctima de un ladrón que de forma ágil le arrebata sus prendas o cartera y escapa a velocidades increíbles, bajo la mirada muchas veces indiferentes de los policías de guardia en las esquinas.

También la ingestión de bebidas alcohólicas que en cualquier parte, unido al estrés que se padece provoca grandes reyertas en la vía pública, creando la alarma e inquietud entre los vecinos.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.