Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Noviembre del 2002

APLICAN DURAS SANCIONES A TRABAJADORES. Edel José García, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: La administración de la Empresa de Taxis de Ciudad Habana que prestan servicios en los hospitales aplican duras sanciones contra cualquier taxista que supuestamente viole las reglas impuestas por la administración.

Según, dijo, Normando Pimentel, de la Asociación Humanitaria “ Ayúdanos Señor”, a los taxistas se les aplica una primera multa, equivalente a $50:00 nacionales y una nota al expediente laboral, a la segunda falta se le aplica una multa de 50 pesos y se les suspende del trabajo por meses a la 3ra oportunidad se les expulsa del trabajo.

Eta situación se convierte en un arma que esgrime la administración para mantener controlados a los obreros y evitar cualquier critica contraria a la dirección, al sindicato y al Partido.

Estos taxistas no pueden montar en sus autos a ningún extranjero, no tienen salario fijo y solo devengan parte de la recaudación diaria, de allí deben sacar el gasto de combustible, gomas y otros gastos de mantenimiento.

Sindicalistas independientes dijeron que cada día que pasa la situación de los obreros se vuelve más deprimente debido al sistema de explotación gubernamental y los sindicatos oficialistas se prestan para ese triste juego.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.