Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

EXPULSAN DEL TRABAJO A EXPRESO POLÍTICO. Richard Roselló. Para Cuba Free Press La Habana.- Deine Tristá González fue expulsado del trabajo sin explicación alguna.

Tristá González trabajó de electricista de mantenimiento del 20 al 27 de octubre en un Instituto Pre Universitario en el Campo IPUE conocido por "Mártires de la Coubre" en la localidad de Batabanó donde reside.

González fue condenado por un tribunal militar por desertar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y por salida ilegal del país. Se le impuso inicialmente 15 años de privación de libertad cumpliendo de ellos 8 años y 5 meses al concedérsele la libertad condicional en enero de este año.

La dirección de Educación municipal donde Deine inicio sus oficios por una semana no le dio un motivo de la separación del trabajo. Además, le fue negada una carta para justificar ante el Tribunal Local la arbitraria medida.

Explica Deine que esto contradice y viola el acuerdo de resolución con fecha 4 de enero del 2002 dictada por el Tribunal Municipal de Batabanó. Pues el mismo le concede plenos derechos según acta de comparecencia ante el juez de ejecución, en posesión de acusado, al admitir en unos de sus requisitos "la medida de realizar trabajos socialmente útil por lo dispuesto en ley".

Tristá González ha solicitado con anterioridad otros empleos tales como servicios comunales y a Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP negándosele un puesto de trabajo.

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.