Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

DISIDENTE: A UN PASO DE LOS TRIBUNALES. Richard Roselló. Para Cuba Free Press.

La Habana.- Oscar Lee Losada será llevado a los tribunales de no pagar, al Estado cubano, 280 pesos por un supuesto faltante de 200 medias de punto. Lee Losada laboró por un año en la Fábrica de Medias 1111 del Ministerio de Comercio Interior del municipio Santo Suárez siendo empleado del almacén donde se guardan dichos artículos.

María del Carmen Carrillo, administradora de la entidad le impuso a Losada como medida disciplinaria: trasladarlo un mes a la plaza de auxiliar de limpieza. El amonestado se negó a tomarla por considerarla intolerante y arbitraria.

Losada fue finalmente separado del empleo por persona no confiable al gobierno. Aunque el mismo deberá pagar lo estimado antes del día 2 de noviembre. A Oscar Lee Losada se le niega cualquier otro empleo por conocerse de sus actividades en grupos de derechos humanos.

Losada de 39 años, es activista del grupo disidente 24 de Febrero que dirige el líder Leonardo Miguel Bruzón Ávila, hoy en prisión.

Oscar Lee considera lo anterior como una provocación. Señala así que en dicho almacén de la fábrica ha habido otros robos y los autores han sido capturados sin imponerles medidas disciplinarias.

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.