Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

MENSAJE A LA XII CUMBRE DEL MOVIMIENTO 6 DE ENERO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Movimiento Cívico 6 de enero, envió un mensaje a los Jefes de Estado y Gobiernos, que estarán representados en la XII Cumbre Iberoamericana, en República Dominicana.

Excelentísimos Jefes de Estado y Gobierno amantes de la libertad y la democracia:

Nosotros: Movimiento civilista que luchamos por medios pacíficos por obtener una plena libertad, y una autentica democracia, en nuestra Patria expresamos.

“Mucha es la tristeza y la agonía en la que vive nuestro querido pueblo cubano, bajo un Régimen dictatorial, promotor del sufrimiento de millones de familias, único responsable de un sinnúmero de fusilamientos injustos, encarcelando sin compasión a disidentes pacíficos, que solo desean el bienestar de nuestro país.

También señalamos que el Gobierno Cubano aparte de no respetar los acuerdos firmados en Cumbres anteriores y violando los sagrados artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Afirmamos: “El Gobierno de Fidel Castro Ruz representa un peligro para la paz mundial y para nuestra Nación.

Recordamos: La crisis de Octubre, en el año 1962, la que estuvo a punto de provocar una tercera guerra mundial, siendo su promotor principal el Gobierno totalitario de Fidel Castro, además del entrenamiento militar en Cuba, con fines terroristas a personas que solo desean la destrucción del mundo, demostrando una vez más la ausencia de una verdadera democracia, y un nuevo fascismo en Cuba. Regimenes como esto no debe seguir en el poder, solo entendemos que deben ser juzgados.

Petición: Queremos la rápida liberación de todos los presos políticos y de conciencia que mueren lentamente en las mazmorras cubanas por falta de asistencia médica, peligrando sus vidas por ataques de presos comunes de alta peligrosidad que trabajan para la policía política del Régimen Cubano.

Abogamos por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba, destacando los prisioneros políticos y de conciencia Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Miguel López Santos, Carlos Alberto Domínguez, y Emilio Leiva Pérez.

“Que Dios bendiga a todos los Gobernantes que promueven la libertad y la democracia en el mundo”

Firman este documento, Bárbaro Antonio Vela Crego, Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero, Justo Martínez Díaz, Delegado del municipio Cerro, Ernesto Mayan Brosset, delegado del Municipio San Miguel del Padrón, Armando Domínguez González, Vice-Presidente, Rubén Rivero Delegado del municipio Marianao, y Jesús Enrique Toscano Torres, II Vice. Presidente. Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.