Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

PERSECUCION A TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: La Policía Nacional y Técnica, imponen una persecución permanente contra los trabajadores privados, en la que se destaca la Estación de Guanabacoa, según comunicó Nelsón Molinet Espino, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba.

La represión se detecta, además en un mercado de la Virgen del Camino, el día 18 de octubre al trabajador Roberto Zayas y Adolfo Zulueta, los que fueron víctimas de un supuesto delito de resertación . A Zayas, quien es hijo de un ex preso político se le impuso una multa de 1000 pesos de fianza.

La supuesta resertación consiste en llaves de agua, las que según los gendarmes eran para la exportación y fueron desviadas.

La mayoría de los cuentapropistas no responden a las orientaciones políticas del Gobierno y tampoco asisten a sus actos ideológicos.

El Jefe de la Unidad de la Policía de Guanabacoa es el Tte Coronel Ivo y el que impuso la multa, se llama Silo.

También denunciaron al Capitán Carlos Baños, de la policía, de Calabazar, quien hostiga a los trabajadores por cuenta propia que se dedican a la venta de utensilios de cocina, esta vez fue víctima un anciano de 70 años.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.