Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

COMITÉ MARTIANO ORIENTAL EXIGE LIBERTAD PARA LOS 25 PRISIONEROS. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana. El Comité Martiano Oriental se reunió el pasado 24 y 25 de Octubre en la Capital oriental, con la anuencia de las más de 10 Organizaciones disidentes que conforman esta concertación y exigieron al Régimen “Libertad para los 25 defensores de derechos humanos prisioneros”.

Los 25 aparecen en “carta abierta”, dirigida al propio Gobernante con fecha 26 de septiembre del 2002, en la que se relaciona a los disidentes que se les acusa de delitos comunes y están recluidos en Centros Penitenciarios de Mayor Rigor, desde el pasado mes de febrero.

Los activistas, Leo Jiménez, Jorge Luis Duvergel, Jorge Rodríguez, Rodríguez del Toro, Juan Carlos Cárdenas, entre otros presentes en la vigilia, se trasladaron a la Catedral para rogar por la salud de Leonardo Miguel Bruzón Ávila.

La Coalición Oriental, la conforman : El Colegio Medico Independiente Oriental, Seguidores de Chivas, Forum Femenino, Club de Presos y Ex presos políticos, Proyecto Pinos Nuevos, Centro de Estudios Alternativos, Grupo de Apoyo, Cooperativas Independientes y la Delegación de Santiago de Cuba del Partido Pro- derechos humanos de Cuba.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.