Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

LA IGLESIA CATOLICA PIERDE SUPREMACÍA... Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: “El Amor todo lo Espera” fue el mensaje que catapultó a una Iglesia que moría en su remanso espiritual y cristiano, literalmente en el hecho de la desidia, atendiendo a las pocas oportunidades que el Gobierno le ofrece a comunicarse con un pueblo deseoso de la Buena Nueva y a Navidades.

La Iglesia subió como espuma, a partir de septiembre de 1993, cuando lanzó su mensaje “El Amor todo lo espera”, donde se hace un análisis social de una sociedad de carácter excluyente y omnipresente solo la ideología oficial , el deterioro de la moral, los valores de nuestra cultura y además manifiestan como la Iglesia ha sido vilipendiada y afirman en su mensaje: El mejor camino , el dialogo, también llaman a la Reflexión necesaria”.

“Hablamos como Pastores de la Iglesia que esta en Cuba, queremos recordar que la Paz es posible, porque Cristo es la Paz”.

La visita del Papa Juan Pablo II, en 1998, llenó de fe al pueblo “ de a pie”, creyente y no creyente, por el carisma del Mensajero de la Verdad y la Esperanza, la que ha ido languideciendo a partir de los últimos dos años.

Sectores de la Sociedad han pedido ayuda a la Iglesia Católica y los ha desoído e incluso en algunos casos les ha vuelto la espalda, dentro de ellos a los activistas de derechos humanos. Pedirle a la Iglesia que interceda para que nuestros hermanos no sean condenados, no es Partido político, sino amor al prójimo.

Jesús de Nazaret, construyó millones de seguidores y sus Apóstoles, que a su paso dejaban solidaridad.

La Iglesia desde Bartolomé de las Casas, el Obispo de Espada, el Obispo Pérez Serante y hoy el documento emitido por los Obispos Católicos “El Amor todo lo espera” se convirtió en líder del pueblo cubano, pero si ahora dejan a su rebaño solo, los Pastores verán de nuevo su parroquia ausente del calor y el cariño del pueblo “de a pie”.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.