Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

VIOLA EL GOBIERNO DE CASTRO ACUERDOS INTERNACIONALES. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Realiza la Organización Opositora “ Comisión Cuba ”, una Campaña para denunciar las violaciones del articulo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de los acuerdos migratorios entre Washington y La Habana.

La Campaña, a la denominan “ Rehenes de la intolerancia”, pretende promover un amplio movimiento internacional, a favor de más de 200 familias cubanas a las que el Gobierno de Fidel Castro les niega el permiso para abandonar la Isla, sin causa justificada.

Entre estas se encuentran más de 40 familias que tienen visas del Programa de Refugiados de las Naciones Unidos para viajar a los Estados Unidos y las autoridades le niegan el permiso para viajar, entre ellas cinco periodistas independientes.

Entre estas personas que se les prohibe salir de Cuba se encuentran los profesionales de la salud, a los que a tenor del Decreto Ministerial 54 –99, se les obliga a permanecer en el país, durante más de 5 años, después que tienen su visado para cualquier zona del mundo.

Otro grupo que permanece como rehén en la Isla, es el de los hijos de matrimonios que han pedido asilo en diferentes países y que el Gobierno cubano, no les permite viajar, en venganza porque sus padres, según los funcionarios gubernamentales, son traidores.

En los últimos meses se presiona a otros profesionales, para que firmen un acta de compromiso de no abandonar el país durante 5 y 10 años, para poder acceder a empleos en empresas que operan con dólares, también están los nuevos enfermeros y maestros emergentes, a los que se les exige firmar el documento, esto le garantiza supone el Gobierno, controlar la salida de Cuba de muchos jóvenes calificados.

La “Comisión Cuba”, llama a todos los exiliados cubanos, Organizaciones de Derechos Humanos, a las Naciones Unidas, Gobiernos Democráticos y particulares que envíen mensajes por correo electrónico para exigirle al Gobierno de la Habana, suspenda tan arbitraria disposición.

Todos los que deseen pueden enviar su mensaje al correo electrónico de la Sra. Dorka de Céspedes.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.