Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Noviembre del 2002

EN PRISION EL SEÑOR GUILLERMO FARIÑAS HERNANDEZ. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: El señor Guillermo Fariñas Hernández, fue encarcelado, después que tuvo un altercado en la vía publica con el agente Felix, de la Seguridad del Estado.

En la mañana del jueves 16 de octubre del 2002, según declaró el propio Fariñas, cuando transitaba frente a la residencia del agente, esté lo calificó de terrorista y trató de agredirlo con una espátula, lo que motivó que se defendiera con un bastón.

En el incidente el agente Félix, recibió lesiones por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital Provincial de Villa Clara, lugar donde residen ambos.

El agente esta siendo atendido por un equipo multidisciplinario del Hospital Provincial y según su madre la señora Alicia Hernández a los galenos se les hizo un recuento sobre Guillermo Fariñas, debido a las múltiples huelgas de hambre que ha protagonizado para exigir a las autoridades el reconocimiento de sus derechos como opositor pacifico.

El agente Félix, conocido dentro de la Oposición por “Junior”, estuvo infiltrado en los grupos de derechos humanos y opositores en la Ciudad de Santa Clara y en varias oportunidades le propuso a estos realizar sabotajes con explosivos, cosa que nunca se le aceptó, también fue testigo de la Fiscalia en los juicios que se le siguió a varios salvadoreños que llegaron a la Isla para cometer sabotajes.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.