Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

RECUERDAN A LOS FALLECIDOS EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: En horas de la mañana del 2 de noviembre del 2002, varios miembros de la Asociación Humanitaria “Seguidores de Cristo Rey en Ciudad Habana, depositaron una ofrenda floral en el mar, en memoria de los miles de cubanos que han muerto allí, cuando intentaban llegar a Norteamérica.

La señora Isabel del Pino, líder de esta Organización Humanitaria leyó un documento a los presentes, donde se reflexiona sobre las causas que han motivado estas miles de muertes, durante los más de 43 años de Gobierno castrista.

También se recuerda que en el mundo se llevan estadísticas sobre las muertes que ocasionan las guerras, fenómenos atmosféricos, enfermedades y otros motivos, pero el Gobierno Cubano nunca se ha atrevido a ofrecer cifras sobre el número de cubanos que han perecido en su intento de llegar a tierras de libertad.

La señora del Pino, dijo, “Hoy solo una oración silenciosa desde nuestras corazones y unas flores discretas de los que no se olvidan de la tragedia del pueblo cubano, y con la esperanza de que este dolor no continué golpeando a la familia en la Isla y en los Estados Unidos.”

Al final del documento se llama a las madres cubanas a que piensen en su familia y que recuerden que la Virgen María es nuestra madre celestial y su hijo amado Jesucristo están con ellos.

Este acto se realizó en el malecón habanero frente al parque Maceo, en Ciudad de la Habana, el 2 de noviembre “día de los fieles difuntos”.

Reportó: Edel José García, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.