Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

EXISTE AUMENTO DE SUICIDIOS EN CUBA. Edel José García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: La ocurrencia de tres suicidios en un solo día en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, provocó consternación entre los pobladores del lugar

El 30 de septiembre del 2002 un hombre de 28 años se lanzó desde el trampolín de una piscina vacía, en el parque Lenin y murió instantáneamente, el sujeto residía en el poblado “El Globo”.

El segundo suicida fue un joven de 23 años que agredió a un vecino y le ocasionó la muerte a causa de cinco puñaladas, horas después el asesino se dejó caer desde el puente del Calvario, se le traslado al Cuerpo de Guardia del Hospital Clínico Quirúrgico Julio Trigo, donde falleció.

También una mujer de 27 años se empapó con alcohol y se prendió candela, en el Reparto Poey, la señora, dijo, una vecina, supuestamente se suicidó, porque no tenía un lugar donde vivir con su pequeña hija.

En otras ciudades como Guines en la provincia Habana, ocurrieron cuatro suicidios en los últimos días de septiembre.

Una joven ingirió 300 tabletas de carbamazepina, otra señora se dio candela, mientras que una anciana se ahorcó, al igual que un miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, veterano de la Guerra de Angola, de donde llegó a Cuba con trastornos mentales.

Fuentes médicas consultadas en estos municipios sobre estos suicidios, dijeron, que ellos solo tenían orden de certificar sus muertes, pero desconocían los motivos que condujo a estas personas a tomar tan drásticas decisiones y que era lamentable la ocurrencia de estos hechos, pero ignoraban si las autoridades sanitarias y el Gobierno local tenían algún plan para estudiar y tratar de dar solución a estos lamentables hechos.

Por otra parte, miembros de la disidencia interna, dijeron, estar preocupados por el aumento creciente de los suicidios en Cuba, y que el Gobierno oculta en sus estadísticas, pero, que las causas de que las personas decidan escapar de los problemas que lo agobiaban por esta vía, al parecer están en el desamparo social, el hombre y la presión constante en lo económico, social y político a que esta sometido el cubano de a pie.

Reportó: Edel José García, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.