Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

NO QUERIAN UNA TAZA Y LOS FRATERNALES POR LA DIGNIDAD LE DIERON TRES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana. A la repetida insistencia de las autoridades de la Seguridad del Estado de prohibir la demostración de la vela que el Movimiento “Hermanos Fraternales por la Dignidad, venía realizando en el parque bautizado por ellos Pedro Armenteros Laza, los opositores la realizaron en el Hueco de la Ceiba, ubicado en la calle Antilla, esquina a José Miguel, en la localidad de Parraga.

Por dos miércoles consecutivos la policía política, desata un fuerte operativo por las inmediaciones del parque ubicado en la calle Silvia y María Luiza y destina este horario para encuentros infantiles.

Miguel Valdés Tamayo, Vicepresidente de los Fraternales por la Dignidad, expresó en nombre de su Grupo “denunciamos al mundo estos métodos de represión contra los luchadores pacíficos, que esta vez hasta llegan al extremo de utilizar niños como barricadas de choque contra las Organizaciones Independientes”.

El opositor destacó que esta vez los gendarmes lograron que ellos se retiraran, pero no que no hicieran la demostración que se realizó en un lugar muy popular, y desde allí cantaron el Himno Nacional, encendieron las velas y además de dar Vivas a los Derechos Humanos, Exigieron la Libertad de los presos políticos sin destierro.

Por esta acción, fueron reprimidos posteriormente Miguel Valdés Tamayo, José Manuel Páez, Lazara Caridad Sardiñas, Armando Oliva, Gerardo González, Miguel Moure y otros opositores.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.