Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

PROTESTA DIRIGENTE OPOSITOR POR MALTRATO A SUS FAMILIARES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Bárbaro Antonio Vela Crego, Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero, e integrante del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, protestó por el allanamiento de su vivienda, ubicada en la calle Universidad y Cruz del Padre, en el municipio capitalino del Cerro.

Vela Crego, manifestó que su padre un anciano octogenario, se desesperó al ver que lo llevaban detenido y expresó a los gendarmes: “no tienen derecho porque no piensa igual que ustedes, ni igual que yo, a llevárselo preso” Es la primera vez que el anciano se enfrenta abiertamente contra la acción a la policía política, agregó, Bárbaro Antonio.

“También mi esposa se sintió muy atemorizada, y no es la primera vez que sufre las detención mía”. “Esta vez yo considero que mi familia sufrió mucho, incluyendo a mi hija”.

Asimismo agrega la fuente, que permaneció por más de tres días en los calabozos de la 10ma Unidad de la Policía, donde aun se encuentra preso Angel Moya.

“Soy responsable de mis actos, pero esta vez considero mi detención, como un allanamiento de mi vivienda, acción por la que hago publica mi protesta”.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.