Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

DECLARA POLICIA POLITICA A MARTHA BEATRIZ ROQUE “PERSONA NON GRATA” EN PINAR DEL RIO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana. La entrega de donaciones a damnificados por los Huracanes, que recientemente azotaron la Provincia de Pinar del Río, quedó interrumpida, cuando Fuerzas de la Seguridad del Estado, a las 3.00 PM, del pasado 2 de Noviembre, expulsaron del territorio, a una Representación de la Asamblea, para promover la Sociedad Civil en Cuba.

La Seguridad del Estado, interpeló a la Licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y le impuso abandonar la tierra pinareña, cuando acompañada del Doctor Francisco Pijuan y Carlos Raúl Jiménez, se encontraban en la vivienda de la opositora Bertha Peraza Fonte.

A pesar de la represión desatada contra los miembros de la Asamblea, estos pudieron entregar los donativos a 11 familias, de las 15 planificadas para esta ocasión. Los damnificados son integrantes de Grupos de opositores y Bibliotecas independientes y fueron beneficiados con alimentos, medicinas, linternas entre otros articulas.

Asimismo se conoce, que los gendarmes advirtieron: “Tienen que retirarse de inmediato y no los queremos mas por aquí, a la vez que declararon a Martha Beatriz, “persona non grata” en esta la provincia mas occidental de Cuba.

De regreso a la Habana, la policía retuvo en tres ocasiones a los integrantes de la Asamblea y los sometió a registros.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.