Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Noviembre del 2002

LA PRESENCIA DE LAS MUJERES DENTRO DEL CNRC, MOLESTA A LA POLICIA POLITICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: “No cederemos a las presiones de la Seguridad del Estado, de que las mujeres nos retiremos del Consejo Nacional de Resistencia Cívica”, ratificó; Lazara Caridad Sardiñas, quien dirige la única Organización Femenina dentro de esta Organización.

Sardiñas, manifestó que el pasado 2 de noviembre con motivo de un Aniversario más de la muerte de Pedro Luis Boitel, el oficial de la Seguridad del Estado que se presenta como Rubén en horas tempranas la amenazó y le entregó una citación para la Sede de la Seguridad del Estado en Villamaristas.

Una vez, la policía política cita a la Presidente de esta Organización feminista, a quien recientemente amenazaron con aplicarle una condena que pude llegar hasta los 10 años por el delito de “Sedición” y “participar en “desordenes públicos”.

La Dirigente femenina, dijo, que su grupo no esta dispuesto a abandonar su puesto al lado del Consejo, “somos la representación de la mujer en la desobediencia civil y no estamos dispuestas a abandonar la lucha”.

También el oficial advirtió al Coordinador Nacional de el Movimiento “ Al Rescate de la libertad y la democracia” , Gerardo González Miranda, que se encontraba en la vivienda de Lazara Caridad Sardiñas, ubicada en calle Martí No, 17 en Coliseo y Calzada de Bejucal en Arroyo Naranjo.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.