Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Noviembre del 2002

CARTA DEL CNRC, A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO A PARTICIPAR EN LA XII CUMBRE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, envió una carta a los Jefes de Estado, a participar en la próxima Cumbre de los países Iberoamericanos, en la que les piden apoyo, para instaurar la democracia para el pueblo cubano.

“Excelentísimos señores Jefes de Estado de los países asistentes a la XII Cumbre de los países Iberoamericanos.

Excelencias: Disfrutamos el privilegio y el honor al dirigirnos a ustedes como representantes de las Organizaciones integradoras del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, en Cuba, les saludamos en ocasión de esta cita y a no desmayar en la defensa del ideal democrático, realidad política, en cada uno de vuestros respectivos países.

El mandatario cubano Fidel Castro ha hecho caso omiso de las exhortaciones que le han sido hechas y a faltado a todos los compromisos que en su condición de Jefe de Estado, ha suscrito en las Cumbres Iberoamericanas que han tenido lugar en los últimos años.

Les pedimos solidaridad con nuestro sufrido pueblo dividido y con los que sufren cautiverio en esta bella Isla. Esperamos de ustedes que pongan acento en el bloqueo que impone el Régimen Castrista a las libertades de nuestro pueblo y no en el diferendum que sostiene esta dictadura con el Gobierno de EE.UU.

“Exigimos libertad sin destierro, para los presos políticos, llamamos vuestra atención sobre la ausencia de libertades en nuestro país y la forma en que se viola la Declaración Universal de Derechos Humanos, por parte del Gobierno totalitario de Fidel Castro.

Desde nuestra posición de luchadores pacíficos y resistentes cívicos, les deseamos éxitos en esta Cumbre, afirmando nuestras posiciones de demócratas y hombres libres.

Esta carta fue firmada por todos los representantes de las Organizaciones que componen el Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

Henry Saumuell, Angel Moya, Rogelio Menéndez, Carlos Prades, Bárbaro Antonio Vela Crego, Miguel Moure, Carlos Raúl Jiménez, y Lazara Caridad Sardiñas.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.