Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Noviembre del 2002

SEGURIDAD DEL ESTADO DESATA OLA DE REPRESION CON LOS MIEMBROS DEL CNRC. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Las autoridades de la policía política, citaron para las 19:00 horas del pasado 31 de octubre, a Carlos Raúl Jiménez, miembro del Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, para la 10ma Unidad de la Policía, ubicada en Avenida Acosta, en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

Carlos Raúl Jiménez, quien dirige el Movimiento Agenda Nacionalista, fue citado para levantarle un acta, sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de Octubre, cuando se dirigió a la Sede de la Seguridad del Estado, en Villamaristas a entregar una carta de reclamación sobre multas impuestas a los miembros de esta Organización, el pasado 10 de Octubre.

Tras someterlo a interrogatorio, en el que le enseñaron las actas de Bárbaro Antonio Vela y Justo Martínez, le comunicaron que estaban preparando “su expediente”.

A la vez indica la fuente, que el instructor identificado por Carlos Martínez, pretendió que firmará un acta de advertencia de la policía, que atiende delitos comunes, imposición a la que se negó.

También a Lazara Caridad Sardiñas, quien representa a la Unidad Femenina Cubana dentro del Consejo la someten a constantes acosos, y operativos por los alrededores de su vivienda, además le advirtieron que puede cumplir de 7 a 10 años de privación de libertad, de continuar en esa Organización.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.