Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Noviembre del 2002

EN LIBERTAD EL GHANDI DE CUBA, OSCAR ELIAS BISCET. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Tras un largo recorrido, desde la Prisión “Cuba Si” en Holguin, llegó a la casa de sus padres, ubicada en la calle Armas, en la barriada de Lawton, el Doctor Oscar Elías Biscet, bautizado por el “Ghandi del Caribe”, a quien lo esperó un caluroso recibimiento de parte de familiares, amigos, vecinos y Prensa Extranjera acreditada en Cuba, así como periodistas independientes.

La casa de la Sra Hilda, madre del líder de la desobediencia civil en Cuba, permaneció desde horas muy tempranas, rodeada de amigos y prensa que esperaban al galeno que a las 8:45 PM, llegó acompañado de su esposa, la Sra. Elsa Morejón.

La V de la Victoria y un grito de Libertad, al ver a sus hermanos de lucha allí presente, indicaban al Biscet, que dejamos de ver en los primeros días del mes de noviembre de 1999, cuando fue conducido a los calabozos de 100 y Aldabó y posteriormente trasladado para la Prisión “Cuba Sí”, en Holguin, fue condenado a tres años y medio de privación de libertad.

El doctor Elías Biscet, quien se disculpó por el breve tiempo que podía dedicarle a la Prensa, dijo: “Estoy de nuevo, entre mis amigos y familiares, pero a pesar de estar durante tres años en prisión no he dejado de luchar por la libertad del pueblo cubano, desde allí defendí sus derechos y especialmente el derecho de los presos, los que están muy humillados, los tratan como animales y allí he tenido que hacer mi labor”.

“Por ahora, quiero descansar, próximamente pienso hacer una Conferencia de Prensa y los invitaré, entonces mas relajado, explicaré lo que pienso hacer.

A la pregunta de esta reportera. ¿Este es el mismo Biscet?

“El mismo, un poquito mejor, porque en la prisión conocí el dolor, el sufrimiento, de las personas que tienen humillados dentro de los prisiones en Cuba.

¿Conoces que se han desarrollado muchos grupos de desobediencia civil, dentro de ellos el Consejo Nacional de Resistencia Cívica?

“Si conozco algo, se que se han hecho muchas cosas, que pienso analizar, tengo que informarme. En la prisión el periódico que daban es el Granma, que es un medio de desinformación y era poco, tampoco había televisión, así que ahora pienso descansar un poco y ponerme al día”.

A este recibimiento al líder de la desobediencia Civil , asistieron los miembros del Consejo de Resistencia Cívica en Cuba, Marcell Valenzuela, Carlos Raúl Jiménez, Carlos Prades, además de la presencia del Dr. Rene Gómez Manzano, Raúl Arencibia Fajardo, Juan Armando Rodiles Revilla y los periodistas independientes Luis Viño, Omar Rodríguez Saludes y esta reportera.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.