Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Octubre del 2002

MAREO POLICIAL. Richard Roselló, de Cuba Free Press.

La Habana: En Ciudad de la Habana dos familias se hallan encolerizadas entre el asombro y la indignación , todo porque la policia anda a tienta y a ciega.

El primer caso le tocó a José Luis Ferrer Miranda, detenido por 12 horas, el día 21 de octubre, en la Unidad de la policía de Arroyo Naranjo, por el supuesto delito del robo de una puerca.

¡Que puerca, ni que puerca, dijo, a este reportero Angela Cuesta, esposa del detenido, quien más adelante agregó: “Ferrer tiene 77 años y es jubilado, y en la casa jamás hemos tenido una puerca, ni viva, ni muerta, porque tanto a él, como a mí, se nos esta prohibido ingerir ese tipo de carne, por disposición del médico”.

Ferrer fue detenido por declaración falsa de un malhechor, que robó una puerca, la sacrificó y luego comenzó a venderla. Al ser este descubierto “infraganti”, cedió su culpa al anciano, que vive cerca del lugar del latrocinio, pues la policía en vez de comprobar “in situ” el delito, actuó sobre el anciano y sin reparo lo condujo a la estación de policía.

Horas más tarde Ferrer fue absuelto al comprobarse, que nada tenía que ver con lo que se le imputaba. Las autoridades se disculparon ante Ferrer por la confusión.

Aquí, no acabó todo, otro caso es el de Felipe Depestre Morales, quien permaneció 48 horas en la carcél de la Unidad de la Policía de Picota, en Habana Vieja, por el supuesto delito de tráfico de drogas, nos dijo el detenido.

En realidad no era él, sino su hijo, de igual nombre, el que debía buscar las autoridades del Orden, en un equivocó nefasto.

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.