Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Octubre del 2002

OPERATIVO GUBERNAMENTAL IMPIDE ACTIVIDAD OPOSITORA. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Una vez más, la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, impidieron el miércoles último, la actividad de la vela, programada para ese día por tres Organizaciones pineras, en calle 39 en Nueva Gerona.

El despliegue policial y los recorridos de la Seguridad del Estado, en motos y autos, frente a las viviendas de algunos opositores y de este reportero, obligaron a los pacifistas a desistir de sus propósitos.

“Queremos llegar al pueblo, que la gente tenga una Declaración de Derechos Humanos, que conozca de la existencia de cientos de presos políticos en Cuba y aprenda que hay gente dispuesta a arriesgarlo todo con tal de vivir en libertad, dijo, Victor Camejo Prado, del Movimiento Cívico Pinero de Derechos Humanos (MCPDH).

Las otras dos Organizaciones que pretendían manifestarse públicamente fueron la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial y el Centro Democrático Pinero Henri Toureaut (CDPHT).

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.