Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Octubre del 2002

SIN DERECHO A RECLAMAR LAS MULTAS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La policía política interpela la acción de un grupo de opositores que se dirigían a la Sede de Villamaristas a reclamar las multas impuestas a los miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, y fueron conducidos a la Unidad de la Policía de Acosta.

Los miembros del Consejo se disponían a reclamar frente a Villamaristas por la imposición de multas, el pasado 10 de Octubre, cuando tras realizar un acto de desobediencia civil, fueron encarcelados en los calabozos de la Unidad de Acosta. Esta vez la policía condujo de nuevo para los calabozos a Ángel Moya, Lazara Caridad Sardiñas, Henry Saumuel y Carlos Raúl Jiménez.

Y mientras esto sucedía con los opositores que reclamaban se les retirara las multas, a otros del Consejo, Rogelio Menéndez y Carlos Prades, fueron advertidos por el oficial de la Seguridad del Estado, que se identifica por Rubén, acompañado por otro supuestamente nombrado Ernesto, que de asistir a la protesta, serían encarcelados de inmediato.

Por otra parte, el Presidente de la Unión Nacional de Cubanos Libres, comunicó que otros también quedaron detenidos en la Unidad de la policía, dentro de ellos Justo Martínez, Orlando Zapata Tamayo y Julia Cecilia Delgado. A otros opositores de Hermanos Fraternales por la Dignidad, Amilkar Paredes y Miguel Valdés Tamayo.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.