Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Octubre del 2002

BANDA ORGANIZADA, ATACA A TURISTA ESPAÑOL. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Una banda organizada de tres adolescentes y una muchacha, asaltaron en horas de la madrugada pasada a un turista español, en las inmediaciones del Puerto habanero, perteneciente al municipio capitalino de la Habana Vieja.

Conminado por la muchacha, la víctima fue dirigida hacía un Centro turístico enclavado en el parque conocido por los elevados, cerca de la rada habanera, lugar que por sus características de encontrarse en un área despoblada a sido objeto de incursiones delictivas.

Al dirigirse la pareja hacía el carro rentado por el turista estacionado en el parqueo fue golpeado por los delincuentes y sustraído dinero y prendas pertenecientes a la víctima.

Según declaraciones de los empleados del referido Centro Turístico, bandas organizadas de menores incursionan por los alrededores de las áreas, con el fin de atacar a los confinados consumidores.

A pesar de haber sido anunciado en reiteradas ocasiones otros actos delictivos a la policía, la misma no ha colocado guardias permanentes en las áreas despobladas, declaró la fuente, que prefirió omitir su nombre, debido a la vinculación laboral con el Centro.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.