Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Octubre del 2002

A LOS TRES AÑOS DE AQUEL 28... María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: A tres años de aquél 28 de Octubre, en que un grupo de opositores y Prensa independiente se dieron cita en la vivienda del Dr. Oscar Elías Biscet, los allí estuvimos, tenemos presente cada una de una de las demostraciones que sucedieron y fuimos testigos con el cuidado y organización con que se presentó el Plan de la Marcha de Dolores a Buttari, posteriormente truncado por las Fuerzas de la Seguridad del Estado.

Dos enormes banderas cubanas al revés, indicaban que en la planta alta de la vivienda, ubicada en la Barriada de Lawton el sentir de cubanos que simbolizaban de esta forma el sufrimiento de la Patria, según explicaba el galeno, a quien le impusieron tres años y medio de privación de libertad y uno de las acusaciones, además de “provocar desordenes públicos” fue el de “ultraje a los símbolos patrios”. Condena que cumplió en el Centro Penitenciario de Holguin “Cuba Si”, a gran distancia de su hogar, para hacer mas fuerte el castigo impuesto al hombre que introdujo la lucha pacifica no violenta en Cuba.

Oscar Elías Biscet, el medico que se le prohibió ejercer su profesión, se dedicó a desarrollar la desobediencia civil, las que un 6 de agosto, comenzó a impartir en lo que fue la Escuela de “Hermandad Cívica”, en la Finca “El Valle” y a la que acudimos muchos que por primera vez nos encontramos con temas diversos. Allí se dio cita la Oposición Interna, se desarrolló Hermanos Fraternales por la Dignidad, el Movimiento 13 de julio, el Movimiento “ 24 de febrero”, entre muchos que acudieron a prepararse y periodistas independientes, a los que nos señalaba , los que decidan reportar estas noticias que lo “hagan sin temor”.

A los tres años de aquellas primeras clases y de la demostración pacifica en la vivienda del líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, ya son muchos los grupos que eligen la desobediencia civil como única solución viable y capaz de llegar a la democratización del país.

Hoy, 28 de Octubre, cuando quizás horas nos separen del medico, conocido en otros países como “El Ghandi del Caribe”, le decimos que sus clases tuvieron el gran premio para un profesor, se multiplicaron y sus hermanos de lucha, lo saludamos.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.