Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Octubre del 2002

FIRME ACTITUD CONTESTATARIA DE LEONARDO MIGUEL BRUZON AVILA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El primer contacto de los familiares de Leonardo Miguel Bruzón Avila, en la Sala para prisioneros, del Hospital, Carlos J. Finlay, se produjo ante la presencia de oficiales de la Seguridad del Estado, el político de Villa Maristas y el custodio de rigor, ante los que reafirmó a su madre que mantendrá su actitud contestataria al Régimen de Castro.

“Díganle, a mis hermanos de lucha, que me mantendré firme a pesar del estado en que me encuentro”, manifestó Bruzón Avila, a su madre, a quien le pidió que se secara las lagrimas y le dijo: “no quiero que llores y menos delante de los gendarmes”

“Que mis amigos, conozcan, que estoy seguro que nos daremos un fuerte abrazo”.

Por su parte, la señora Alcira calificó este encuentro son su hijo, en extremo impresionante para ella, y al respecto expresó: “cuando llegué ya me encontré con mi hijo rasurado, limpio y estaba ingiriendo pequeños sorbos de jugos que le pudimos llevar. Me causó mucho dolor ver la delgadez de sus brazos. “Mi mano sobraba un gran tramo, cuando quise comprobar su pulso”.

“Al salir del cuarto, los oficiales se dirigieron a mi y me hablaron de toda la actitud que mantuvo Leonardo en prisión, la que calificaron de “rebelde”, pero, les asegure que como madre hice todo lo que considere era necesario hasta lograr su traslado para un Hospital.

Leonardo Miguel Bruzón Avila, quien ha ingerido líquidos en pequeños cantidades, ha sido sometido a reconocimientos médicos, y se le están practicando análisis y chequeos generales.

Con la ayuda de su madre la señora Alcira Avila y su esposa Mercedes Lam, se puso de pie, a pesar de sus acentuados temblores y les solicitó hacer oraciones por la salud de todos los presos.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.